Su tradición joyera y un excepcional saber hacer han hecho de Carrera y Carrera una de las marcas de joyería de referencia a nivel internacional, reconocida como una de las 30 firmas de joyería más prestigiosas del mundo. Convirtiéndose en un icono del lujo por su estilo único, sus imaginativos diseños y sus magníficas joyas, donde el oro y las piedras preciosas cobran vida.

MÁS DE 135 AÑOS HISTORIA

Su tradición joyera y un excepcional saber hacer han hecho de Carrera y Carrera una de las marcas de joyería de referencia a nivel internacional, reconocida como una de las 30 firmas de joyería más prestigiosas del mundo. Convirtiéndose en un icono del lujo por su estilo único, sus imaginativos diseños y sus magníficas joyas, donde el oro y las piedras preciosas cobran vida.

 

Conozca la historia de Carrera y Carrera

BABU TALLER-680x680

El nacimiento de
una gran
marca

S
Saturio Esteban Carrera, un joven nacido en las tierras del Arcipreste de Hita, emigra a Madrid, para establecer un pequeño negocio de joyería en el llamado Barrio de las Letras. Desde su pequeño y sencillo taller, Saturio jamás imaginó que su legado llegaría a convertirse en una de las compañías líderes de la alta joyería a nivel mundial, y en un referente del gremio joyero español.

Tradición
familiar

J
José Esteban Carrera, hijo de Saturio, aprende el oficio de lapidario en París. A su vuelta decide continuar con la tradición familiar y abre un taller en la madrileña calle Santa Isabel. Al no tener hijos, enseña el oficio a sus cuatro sobrinos: José, Saturio, Pedro y Andrés. Así la familia crea, bajo la dirección de su tío, un estilo revolucionario en el tratamiento y tallado de gemas.

El primer
encargo
de gran
prestigio

C
Con motivo del enlace real entre el Rey Balduino I de Bélgica y la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón, la familia Carrera recibe uno de los encargos con más prestigio de la historia de la marca. La tiara nupcial con piedras engastadas que lució la novia fue trabajada en el taller artesano de los Carrera.

Manuel Carrera
abre su
propio taller

T
Tras aprender el oficio con los grandes joyeros madrileños de la época Manuel Carrera, bisnieto de Saturio Esteban Carrera, abre su propio taller de joyería en el Madrid de los Austrias, - una localización perfecta que serviría de inspiración para la creación del posterior estilo de la marca. Un estilo único y rompedor que perduraría durante varias décadas después.

Visión
international

D
Desde sus inicios Manuel Carrera tuvo claro lo que deseaba, que Carrera y Carrera fuera una marca reconocida internacionalmente. En mayo de 1968 Manuel viaja a París a exponer su trabajo en el Palacio de Exposiciones en un evento organizado por la Cámara de Comercio Española.

Carrera y Carrera
entra en
baselworld

A
Además de asistir anualmente a Iberjoya, la feria de joyería española, Carrera y Carrera decide comenzar a exponer en la tercera edición de Baselworld, la prestigiosa feria mundial de relojería y joyería. Desde entonces Carrera y Carrera ha participado durante años exponiendo en el hall de las marcas junto a las más grandes firmas de la joyería y la relojería internacional. Una de las primeras colecciones presentadas en la feria fue la exitosa Edén inspirada en el amor.

El estilo
único de la
marca

D
Desde los inicios de la firma, se tuvo muy claro que para triunfar era muy importante la diferenciación. Para lograrlo, se creó un estilo único y rompedor que se basaba en la creación de piezas de tamaño importante con un fuerte componente simbólico y figurativo, con temática animal y sobre todo humana, fundamentalmente femenina. Un estilo único donde el trabajo en los volúmenes y la meticulosa artesanía, elevaba las colecciones al máximo exponente de la joyería. Este estilo dio fruto a colecciones tan exitosas como “Bonadea”, primer éxito internacional de la marca, también conocida como la colección de “Las Manos”.

Carrera y Carrera
desembarca en
Estados Unidos

M
Mercados tan importantes para el mundo del lujo y la joyería como Estados Unidos comienzan a demandar las creaciones de Carrera y Carrera. La internacionalización de la marca continúa su desarrollo empezando a ser distribuida en Nueva York por Cellini en su tienda situada en el fabuloso hotel Waldorf-Astoria de Park Avenue.

Una marca
reconocible
gracias a su
estilo único

C
Carrera y Carrera renueva su imagen y estrena identidad corporativa. A su vez el estilo Carrera y Carrera continúa reforzándose a través de una fuerte inspiración en el mundo de la naturaleza que se mantendrá a lo largo de los años y hará que los diseños de la marca sean reconocibles a nivel internacional. El reino animal es el leitmotiv de esta época: felinos, serpientes o elefantes son sólo algunos de los animales que han formado parte de la joyería de Carrera y Carrera.

Carrera y Carrera
en la Casa Blanca

E
En la década de los 80 Carrera y Carrera obsequia al presidente de EEUU Ronald Reagan con una escultura alegórica en plata y calcita, “El Rodeo”, actualmente expuesta en el Museo de la Casa Blanca.

Las obras de
Carrera y Carrera
son admiradas
por la familia real
española

C
Carrera y Carrera entra poco a poco a formar parte de las preferencias de la aristocracia, la alta burguesía y la realeza de todo el mundo. Su Majestad la Reina doña Sofía, gran admiradora de la firma, se convierte en 1992 en madrina de la espectacular pieza creada por Manuel Carrera y los artesanos orfebres de Carrera y Carrera, “El Arca del Descubrimiento del Quinto Centenario”.

Carrera y Carrera
se traslada a
San Agustín del Guadalix

E
El taller y las oficinas de Carrera y Carrera se trasladan a San Agustín del Guadalix. Su edificio monumental, pero a la vez moderno, responde a necesidades de una marca independiente y fuerte. Una nueva localización rodeada de naturaleza que ha servido de inspiración en numerosas ocasiones a los diseñadores de la marca.

Carrera y Carrera
comienza su
exitoso camino
en Rusia

E
En los años 90 Carrera y Carrera continúa con su expansión internacional en nuevos mercados. En 1994 la marca comienza su exitoso camino en Rusia, uno de sus mercados más importantes y en los que la marca es más apreciada. Los amantes del arte joyero admiran y aprecian el estilo único de la marca. Desde entonces Carrera y Carrera se convierte en una de las firmas de joyería más prestigiosas y más queridas en Rusia y mercados de Europa del Este.

Una nueva
etapa

C
Con la entrada del nuevo milenio Carrera y Carrera vuelve a reinventarse implementando una nueva identidad corporativa, un nuevo concepto retail e incorporando a Miriam de Ungría, princesa de Tirnovo, a su equipo de diseño. De esta unión nace la mítica colección “Jardín de Rosas”, a la que pertenece la sortija “Lago de Rosas” que se convertirá en una de las piezas best seller de la marca.

“El sueño de
Ícaro” en el
museo del
Kremlin

L
La escultura “El sueño de Ícaro”, una espectacular pieza que pertenece a la colección privada de la firma, es expuesta en el museo de joyería más importante del mundo, el museo de la Armería en el Kremlin.

Eugenia Silva
se convierte
en la imagen
de Carrera y Carrera

U
Una de las modelos españolas más internacionales se convierte en la imagen de Carrera y Carrera durante varios años consecutivos. Eugenia Silva personificó las características de la mujer Carrera y Carrera: bella, elegante, diferente, con carácter y, sobre todo, pasional.

Círculos
de fuego

N
Nace una de las colecciones más exitosas de toda la historia de Carrera y Carrera: Círculos de Fuego. La colección toma su inspiración en lo más místico de la cultura oriental, los dragones de fuego venerados en Asia. Piezas fuertes y con un alto componente artístico en las que la maestría joyera de la marca cobra su máximo esplendor. El característico acabado mate brillo de Carrera y Carrera se puede apreciar especialmente en las piezas que componen esta colección.

Aqua,
una pieza
icónica

L
La sortija Aqua, de formas voluminosas y que toma los motivos de cachemir como inspiración, es lanzada en este año para convertirse, en un corto espacio de tiempo, en una de las piezas icono de la marca y en un best seller internacional. Numerosas han sido las celebrities que han lucido esta pieza a lo largo de los años.

Start your
Revolution

E
En uno de los momentos de mayor crecimiento y reconocimiento de la marca, Carrera y Carrera lanza su nueva imagen apoyada en un slogan que resume a la perfección la filosofía de la marca: Start your Revolution. Almudena Fernández, una de las modelos españolas más internacionales, protagoniza la campaña de publicidad realizada en Nueva York en la que se reivindica la identidad Española de la marca y la alegría, el sentido de la belleza y la energía que constituyen la imagen de España en todo el mundo.

Traspasando
fronteras

C
Carrera y Carrera continúa cruzando fronteras al inaugurar en 2010 tres filiales. Rusia, Estados Unidos y Japón son los países elegidos por la marca para así poder ejercer un control total de la distribución y los puntos de venta en estos mercados.

Las celebrities
aman Bestiario

N
Numerosas han sido las celebrities que han caído en las garras de las piezas de la colección Bestiario. Animales salvajes que resurgen con todas sus fuerzas dan vida a una impactante colección. Tigres, águilas, serpientes, cocodrilos, y jirafas conforman una colección en la que las esculturas trabajadas en oro no pasan desapercibidas.

Arte
y
joyería

T
Tomando el testigo de sus predecesoras, dos grandes modelos españolas internacionales, Alejandra Alonso se convierte en el rostro de la nueva campaña de publicidad de Carrera y Carrera. Un rostro español de belleza singular, con mucha fuerza y presencia. La inspiración esta vez proviene de una de las mejores pinacotecas del mundo, el museo del Prado situado en el corazón de Madrid. Carrera y Carrera decide inspirarse en la riqueza cultural de ese museo.

Desembarco
en China

T
Tras la gran acogida de la marca durante la Exposición Universal de Shangai de 2010, Carrera y Carrera desembarca finalmente en China con un flagship store en Pekín. Carrera y Carrera cruza fronteras de nuevo para llevar sus exclusivas piezas a este país, un mercado fan de las creaciones de la firma e imprescindible para toda marca internacional.

BACK TO
THE ORIGIN

C
Carrera y Carrera inicia una nueva etapa bajo el eslogan “back to the origin

Todos los miembros de la nueva cúpula ejecutiva poseen una amplia experiencia en el campo de la joyería y comparten su gran pasión por el diseño artístico. Su estrategia de crecimiento se centrará en consolidar su posición como marca de referencia en el sector de la joyería artística.

El nuevo equipo creativo, liderado por Daniel Calvo, tiene como objetivo recuperar el ADN del diseño característico de la casa, aquel que durante varias décadas consiguió satisfacer los gustos más exigentes de aristócratas y celebridades de todo el mundo. Diseños innovadores inspirados en el arte, la arquitectura o la naturaleza, que consiguieron crear un estilo único e inconfundible.

La firma lanza su nueva colección Origen que seguirá sorprendiendo con nuevas creaciones que rememoran el legado artístico del más puro estilo Carrera y Carrera.
Cerrar
Iniciar sesión
Cerrar
Carrito (0)

No hay productos en el carrito. No hay productos en el carrito.


Localizador de tiendas
Moneda
Idioma